Un blog hecho con Papel Higiénico Burgués...(de Elite)

Un blog hecho con Papel Higiénico Burgués...(de Elite)


jueves, 26 de agosto de 2010

Primera Publicación: Dieguito García

Estimados

Bienvenidos al Traumando Nuevamente. Para no perder el estilo que nos caracteriza, me voy a presentar pero esta vez de manera demasiado breve. My name is Diego García, tengo 18 años y soy estudiante de 1° año de Ciencias de la Comunicación.
Soy un fanático del Fútbol y un apasionado de la Salsa, ese baile que hace que me vuelva más adicto cada día, como así también de la Bachata y el Cha Cha. Generalmente estaré publicando videos de estos estilos y porqué no más adelante publicar uno mío bailando!
La idea de este blog no la voy a repetir, ya que lo hizo público mi compañero Mariano anteriormente. Espero comentarios ya sean buenos o malos de mis escritos, sé que a todos no les va a gustar y quiero corregir errores que sin darme cuenta cometo inocentemente.
Desde ya les agradezco su atención y su buena onda.. Tiren ideas, opiniones, sugerencias para mejorar este blog día a día y que sea amena nuestra comunicación.
Saludos desde cabina central. Dieguito

No entiendo Nada, absolutamente Nada

Butacas celestes y blancas, gran cantidad gente, familias, grupos de amigos, muchos policías, demasiadas banderas obviamente también de los colores antes mencionados, pocas mujeres, o mejor dicho, muchos hombres, heladeros, maniceros, cómo así también choripaneros.
No sé lo que se estarán imaginando, tampoco es muy difícil de descifrar, simplemente es una cancha de Fútbol a lo que hago referencia. Y fue el Domingo, el día que fui al estadio a ver al club de mis amores, como siempre acompañado de mi viejo, mi hermano y un amigo.
Nos instalamos como siempre en la tribuna de calle Bolivia, bien arriba para tener una buena panorámica y comenzamos con la previa. Cuando digo previa me refiero a charlar acerca de los equipos, de los jugadores, del “encuentro” que íbamos a presenciar.
Como siempre me senté tranquilo a ver el partido, debo reconocer que soy un hincha que no expresa mucho por fuera sino más bien vivo el partido por dentro, lo sufro con mucho nerviosismo y soy por ahí demasiado observador a la hora de ver el espectáculo, a la hora de presenciar la fiesta en la que todo el público presente está completamente enajenado.
Ustedes pensarán que les voy a relatar el partido o algo por el estilo. No. Por eso empiezo por el final. Perdimos 2 a 1.
Pero en el transcurso del juego hubo algunos acontecimientos que me dejaron pensando. Vi reacciones de gente en la que todavía no encuentro explicación.
Para empezar observé a personas que puteaban, para decirlo de alguna manera, a los jugadores que mejor estaban jugando… Pero cómo puede ser me preguntaba; ese delantero que se rompe el alma en un campo de juego y te “encara” una y mil veces hasta el cansancio, que deja todo por el equipo y te das cuenta al verlo, que no le gusta perder ni a las escondidas y encima se “come” todos los insultos de la tribuna. Obviamente de mí sólo se lleva aplausos… En cambio, ese 5, rústico a la hora de jugar y que todavía tiene que mirar la pelota para llevarla al pie, Noo, a ese no lo humillan, a ese lo aplauden. Porque pega patadas, porque se tira al piso intrascendentemente, calculo que será por eso, por otro motivo no debe ser.

Pero hay otro volante al cual condenan, y a mi criterio es el mejor del equipo. Es el jugador con mayor panorama que vi para jugar al fútbol, siempre hace la más fácil, nunca se complica y es el que distribuye todo el juego. Pero todavía sigo sin comprender por qué lo ultrajan. El equipo se encuentra abajo en el marcador pero él pide la pelota una y otra vez cuando en esos momentos el balón le quema en los pies a la mayoría de sus compañeros. Pero él sigue, no le importa lo que le digan desde afuera y como siempre obtiene de mí sólo elogios.
Otra hecho que me marcó fue la actuación del “Carrilero” por izquierda, y para puntualizar su desempeño voy a citar a un periodista tan sabio como lo es Horacio Pagani, que dice: “los carrileros son jugadores que no atacan ni defienden”. Primero, porque nunca llegan a terminar la jugada cuando deben mandar el centro y segundo, porque siempre llegan tarde a la hora de defender… Y tal cual esta máxima, se cumplió al pie de la letra el día Domingo. Lo que más me dejó pensando fue cuando lo sacaron en el segundo tiempo. La gente lo aprobó, no lo podía creer. Me preguntaba, qué hubiese pasado si este chico hubiese jugado bien, a la multitud le iban a sangrar las manos de tanto elogiarlo o mañana lo compra Boca o River, algún equipo de Europa, no lo sé.
En conclusión, todavía no puedo responderme todas las preguntas que me hice ese día del partido con los comentarios que hacía la gente… No comprendo las reacciones, no comprendo nada… simplemente quiero preguntarles…
¿Cuál es el fútbol que le gusta a la gente? No lo sé..

PD: Les dejo un videito de Guerra, espero que les gustee.. una bachata con un pequeño intervalo de cha cha cha !! saludos..
By Dieguito

4 comentarios:

  1. Muy buena la columna. En mi humilde opinion, el futbol que le gusta a "la gente" es indescifrable. A menos que me especifiques que a que tipo de "gente" te estas refiriendo... Si me hablas de la mayoria, te digo que el futbol resultadista, el "juego como sea con tal de sacar los tres puntos". En cambio, si decimos "minoria" me parece que ahí estamos hablando de un terreno distinto; gente que quiere otra cosa, que pretende algo mas que resultados y que ve el futbol desde otro angulo totalmente diferente. Por supuesto, hay matices. En lo personal, me siento mucho mas cerca de la segunda posicion.
    Iteresante la nota, me quedo con las sensaciones que te produjo aquel encuentro. Abrazo grande querido!

    Franco (@francistuc)

    ResponderEliminar
  2. Querido compañero, la salsa es asì, una vez que ves lo que es, la necesitas como una droga. Te mando un beso y segui disfrutando de lo mejor. Exitos
    Mariana Garcia

    ResponderEliminar
  3. jejeje muy bueno che, los felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que se haga bien grande el blog!!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hablar de fútbol en este país vas a encontrar ideas distintas de todo el que opine, buena visión de la cancha

    ResponderEliminar